TEATRO

╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮



MOLT SOROLL PER NO RES
Musical
AÑO 2015

Nuevo Proyecto de JORDI COLL.



Que tenéis que hacer en octubre?? y diréis.. uf!! de aqui a octubre.. ya veremos..

Bueno, pues ya podéis ir ahorrando las que no estéis aqui cerquita, l@s que no estéis por la ciudad condal.. mi Barcelona querida. porque resulta que entre el 15 y el 29 de noviembre  volvemos a tener a JORDI en el TEATRO..

Que en cual?? pues prestar atención. en El Teatro Nacional de Catalunya..

Si, empezamos con un artículo sobre  la noticia de  este nuevo proyecto. Sabemos que es un musical, que es una adaptación de la obra de William Shakespeare, y que la dirige Manu Guix. Y lo que nos encanta.. que en el elenco hemos encontrado a... JORDI COLL. 

Dejo la noticia:
Fuente:todomusicales

El Teatre Nacional de Catalunya acogerá el estreno de MOLT SOROLL PER NO RES con música de Cole Porter


El Teatre Nacional de Catalunya ha presentado su programación de la temporada 2015-2016, que se inaugurará con el estreno en la Sala Gran de MOLT SOROLL PER NO RES, comedia musical basada en la obra de William Shakespeare ‘Much Ado About Nothing’ con canciones de Cole Porter, traducción de Salvador Oliva y dramaturgia de Marc Artigau y Àngel Llacer.
MOLT SOROLL PER NO RES, con dirección de Àngel Llacer y dirección musical de Manu Guix, se podrá ver en el TNC del 15 de octubre al 29 de noviembre de 2015.

Co-producido por el Teatre Nacional de Catalunya y el Festival de Tardor de Catalunya - Temporada Alta, el espectáculo se estrenará el 2 de octubre en Girona.

MOLT SOROLL PER NO RES - “la gran comedia romántica de Shakespeare con música de Cole Porter en directo” - se presenta como “un Shakespeare en una versión contemporánea inspirada en las películas americanas de los años 50. Una gran compañía de actores y actrices ofrecerán los secretos, los engaños y las traiciones de una comedia sobre la frontera entre la amistad y el amor.”

El elenco de MOLT SOROLL PER NO RES estará integrado (por orden alfabético) por:
Clara  Altarriba,  Lloll  Bertran,  Oriol  Burés,  Enric  Cambray,  Jordi  Coll,  Bernat Cot,  Àngel  Llàcer,  Albert  Mora,  Òscar  Muñoz,  Aida  Oset,  Victòria  Pagès,  Marc Pociello, Albert Triola y David Verdaguer.

El equipo creativo lo forman Sebastià Brosa (escenografía), Míriam Compte (vestuario), Albert Faura (iluminación), Roc Mateu (sonido), Aixa Guerra (coreografía) y Xavi Duch (voz).

El director y actor Àngel Llàcer y el compositor y cantante Manu Guix son los artífices de éxitos como EL PETIT PRÍNCEP, estrenado en diciembre de 2014 en la Sala Barts de Barcelona; GERÒNIMO STILTON, EL MUSICAL DEL REGNE DE LA FANTASIA, estrenado en el Teatre Condal en diciembre de 2010; y QUÈ UN MUSICAL, estrenado en el Teatre Coliseum de Barcelona en octubre de 2008.
Desde ya les deseamos..
MUCHA MIERDAAAAAAAAAAAA!!!!




╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮



CLICKS 
Musical//Humor
AÑO 2015


NOTICIAS FRESCAS"!!!!

Como ya os comentamos anteriormente, os informamos del día en que Jordi participará en su nuevo proyecto.. Clicks..  Así que si queréis ver a Jordi Coll, en vivo y en directo, no os podéis perder.. 

Clicks ( musical) el próximo dia 18 de abril 2015 en Madrid. Teatro Nuevo Alcalá. 

A que esperáis para comprar ya las entradas???? Pues aqui os dejamos el enlace!!

ENTRADAS PARA VER CLICKS!!! TEATRO NUEVO ALCALÁ.





Según la página todo musicales, nos comentan que Jordi estará en la representación del próximo día 18 de abril, en la obra Clicks.. en la que actuará junto a Marta Tomasa, y Momo Cortés.

http://www.todomusicales.com/content/content/5657/ferran-gonzalez-jordi-grifell-joan-miquel-perez-y-sergio-alcover-estrenan-clicks-en-madrid/

**********************************

Jordi Coll,  DE NUEVO EN EL TEATRO!!! participará en CLICKS.




Colaborará en algunas de sus funciones y será en el Teatro de Alcalá , el día 10 de Abril de 2015 llega a Madríd,.

Marta Tomasa ( su esposa) también participará.

╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮

NOTICIA:

CLICKS, una producción de Kaktus Music, es un espectáculo musical en clave de humor que repasa las canciones más escuchadas de la actualidad mediante un formato moderno y divertido. Llega el día 10 de Abril al Teatro Alcalá de Madrid de la mano de Sergio Alcover, Ferran González, Jordi Grifell y Joan Miquel Pérez.

Uno de los miembros de una compañía de teatro clásico es secuestrado en el transcurso de una función y sus compañeros son coaccionados para cambiar su espectáculo: deben cantar las canciones con más visitas en Youtube.

La mayor parte de la función está compuesta por versiones de artistas como Lady Gaga, Coldplay, Bruno Mars o Madonna - interpretadas en directo -, que se enlazan con temas originales y diálogos frescos. Los protagonistas establecerán una surrealista relación con el secuestrador, que desencadenará en hilarantes situaciones repletas de momentos cómicos y absurdos.

En algunas funciones, Clicks contará con la colaboración de compañeros artistas que harán más especial el show. Cristina Castaño, Marta Tomasa, Jordi Coll, Momo, o el cantante Xriz serán algunos de los invitados. Próximamente se anunciarán las fechas concretas.

Aquí podéis ver el vídeo promocional de Clicks:


Y aquí una entrevista con los miembros del reparto:

Fuente: BROADWAY

╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮


MERDA D'ARTISTA ╰☆MIERDA DE ARTISTA 

 Divertida.
AÑO 2014-2015

El pasado mes de diciembre tuvimos la suerte de poder ver un gran musical en la ciudad de Barcelona, y en catalán, en la que encontramos otra gran sorpresa, pues pudimos ver a nuestro querido Jordi Coll.


Un actor camaleónico como pocos; excelente actor, cantante, bailarín… todo lo que se le puede pedir a un gran intérprete para deleite de sus fans.

Lo que más nos gusta de él, además de su encanto personal, es que cada personaje que  interpreta es dispar al anterior, y eso es lo que le hace grande. Porque todos y cada uno de ellos están maravillosamente interpretados, sacando la esencia de cada personaje en cada actuación.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El musical "Mierda de artista" se convierte en "Merda d'artista" y llegará al Teatro Barts de Barcelona el próximo 20 de diciembre. Pero ésa no es la única novedad del musical creado por Ferran González y Joan Miquel Pérez: Anna Alborch y Jordi Coll se unen a su reparto y el texto se ha adaptado para que tenga una duración de una hora y cuarenta minutos.


"Mierda de artista", que ganó cuatro Premios del Público Broadway World Spain,es una historia de ficción que recrea la ideación y ejecución de la obra de arte "Mierda de artista" por parte de Piero Manzoni, que sorprendió al mundo del arte en los sesenta con su performance. Triángulos amorosos, traiciones, intereses y muchas canciones son los ingredientes de un musical fresco y divertido, dirigido por Alicia Serrat.

"Mierda de artista, el musical" se estrenó el 30 de mayo en los Teatros del Canal de Madrid para representarse después, durante los meses de junio y julio, en el Teatro Poliorama de Barcelona, en el marco del Festival Grec. Es, precisamente, una coproducción del Festival Grec, los Teatros del Canal y Kaktus Music

"Merda d'artista" podrá verse en el Teatro Barts de Barcelona desde el 20 de diciembre hasta el 11 de enero de 2015. Las funciones tendrán lugar los viernes, sábados y domingos, a las 21.30 horas.

fuente:Teatro a teatro

Esta comedia, con un texto fresco y divertido, narra una historia de ficción que dibuja un determinado momento de la historia y del mercado del arte, mezclando diálogos rápidos con canciones que homenajean a los musicales clásicos y a la música italiana de mediados del siglo XX. Promete ser un éxito entre los musicales en Madrid 2014. Duración: 2h (incluido intermedio).

Mierda de artista es un musical basado en la vida y obra del artista conceptual Piero Manzoni. Esta comedia, con un texto fresco y divertido, narra una historia de ficción que dibuja un determinado momento de la historia y del mercado del arte, mezclando diálogos rápidos con canciones que homenajean a los musicales clásicos y a la música italiana de mediados del siglo XX. Manzoni sacudió el mundo del arte en los 60 vendiendo latas llenas de sus propios excrementos, etiquetadas como Mierda de artista, en una crítica radical a la valoración de las obras.

Bajo este título se encuentra una gran función con un excelente elenco. La historia, contada mayoritariamente en clave de humor, muestra la realidad de lo que es el mercado del arte, y pongo entre comillas arte puesto que lo que para lo que unos es arte conceptual para otros no es más que mierda”. En esta obra se habla del arte de creación de la obra más famosa de Piero Manzoni titulada “Mierda de Artista”.


Es un musical pero sin pretensiones de serlo, es decir los actores y actrices entonan bien pero no son cantantes, son actores y muy buenos. Cada uno de ellos es el arquetipo de los personajillos que rodean a los artistas. Sofia, la representante de Piero, nos muestra una persona egoísta, díscola y un tanto falsa que hace de puntal de la obra; Piero, el artista que no entiende nadie y que da lo que la gente quiere; Apollonia, la novia que es blanco de las tormentas del artista y que siempre está ahí; Paola, una periodista que no tiene ni idea del arte y que siente fascinación por el artista; Enrico, galerista que se cree algo y que está envidioso de Piero y un Pianista, que a la vez interpreta al socio de Enrico, forman todo el reparto (aparte de los 2 músicos que hay en escena) de una obra que cautiva y divierte durante 2 horas.

Un texto inteligente y ácido, a la par que divertido, nos mostrará los triángulos, engaños y pensamientos de cada uno de ellos. Los personajes rompen, de vez en cuando, la pared entre ellos y el pianista creando situaciones muy graciosas e introduciéndole como un personaje más.

Las canciones originales son divertidas y ayudan a dar dinamismo a una obra ya dinámica de por sí. Tres músicos se encargan de todo y 5 voces (la de cada actor) crean números musicales muy eficaces pero, recordemos que son actores, no cantantes y la obra contiene las canciones, no es un musical donde primen los grandes decorados o las coreografías efectistas.

Es una obra que también hace pensar sobre lo que es el arte conceptual y lo que se mueve tras él y como pueden haber puntos de vista desde el autor comprometido con la sociedad al autor que sólo está para ganar dinero. El planteamiento en clave de humor de la obra, casi esperpéntico, hace que lo indicado anteriormente no sea un tema aburrido y demagógico.

Fuente: agolpede efecto. 

Y la última noticia es que: 



Mierda de Artista  está nominada entre  los candidatos de la XVIII edición de los Premios Max de las Artes Escénicas... 


Así, y según su pag de Facebook, tendremos que esperar al 18 de mayo para conocer el veredicto en la sala  Barts, de Barcelona ¡Suerte a todos!

╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮

GREASE
 Espectacular.
AÑO 2011-2012


Hoy hablamos de Jordi Coll, como Danni Zuko. Su gran actuación hizo que con él, Grease fuera:
UN GREASE MUY ESPECIAL !!





“Cuando me plantearon por primera vez realizar este personaje me daba un poco de respeto, teniendo en cuenta que el gran referente es Travolta y que es muy difícil igualar su talento. Pero después de pensarlo y ver la película unas cuantas veces, me animé a aceptar el reto. He perdido la cuenta de las veces que he visto la película, en cambio el musical no pude verlo antes de empezar aquí, ya que en aquel momento estaba trabajando en Hair”.

Así hablaba Jordi Coll, en noviembre del 2011, del nuevo reto al que se enfrentaba con el estreno en Barcelona del musical GREASE, en el que daba vida al protagonista principal Danny Zuko 


GREASE es un musical de 1971, creado por Jim Jacobs y Warren Casey, y recibió su nombre de la subcultura de la juventud obrera en la década de los años 50, cuyos miembros eran conocidos como los “greasers”

Ambientado en 1959 en el Rydell High School y todo ello con una banda sonora repleta de rock&roll, sigue las peripecias de una pandilla de jóvenes estudiantes, entre los que el amor y la diversión se mezclan con distintas formas de ser y ver la vida. La historia relata la historia de amor entre el joven rebelde Danny Zuko y la modosa estudiante Sandy Olsen. Finalizadas las vacaciones Sandy y Danny deben separarse, su historia tan solo ha sido un amor de verano y ahora cada uno debe seguir con su vida. Él volverá a ser el tipo duro que lidera su pandilla, mientras que ella, romántica empedernida, idealizará esos días pasados junto al muchacho. Sin embargo, cuando ambos se resignan a separarse, el destino los reunirá en el nuevo curso del instituto Rydell, donde las cosas no serán exactamente como imaginaban.

GREASE se estrenó en 1972 en Nueva York consiguiendo un gran éxito de público y siete nominaciones a los Premios Tony. El musical se mantuvo casi ocho años en cartel en Broadway y, desde entonces, su popularidad ha provocado numerosas producciones por todo el mundo, diversos revivals tanto en Londres como en Nueva York, y una adaptación cinematográfica de gran éxito estrenada en 1978 y protagonizada por John Travolta, Olivia Newton-John y Stockard Channing.

Su banda sonora cuenta con éxitos que se han convertido en clásicos. Las canciones "Summer nights" y "You’re the one that I want" fueron número 1 de las listas inglesas en 1978, mientras que el tema "Hopelessly Devoted to you" fue nominado al Oscar en 1979

La versión presentada en España mantuvo la estructura coral y los elementos característicos de la obra de 1971, por lo que la relación entre Sandy y Danny no monopolizaba la función y dejaba que el resto de personajes tuvieran mayor protagonismo que en la película. De esta manera, y a pesar del romanticismo presente en el argumento, esta versión potenciaba las situaciones cómicas, como mostraban las numerosas intervenciones del patoso Eugene y la esforzada Patty, por citar dos ejemplos.

Constaba de dos partes diferenciadas: la primera con un ritmo frenético, sin apenas un instante de descanso para el espectador, con rápidas transiciones en la acción y canciones aceleradas; en cambio, la segunda parte cediendo el protagonismo a las baladas, más pausada, influenciada por el desengaño de algunas de las chicas y la melancolía de Sandy, que veía cómo se alejaba de ella su amor.


Sin duda, en la elegante manufactura de esta producción han tenido mucho que ver dos talentos excepcionales en el teatro musical hecho en este país: por un lado Manu Guix, encargado de dirigir de forma excelente a la banda creada para la ocasión (seis músicos en escena), mientras que Coco Comín es siempre una garantía en la dirección, tanto en las interpretaciones como, sobre todo, en las coreografías, todas ellas visualmente impecables, milimétricamente sincronizadas.



El musical dio por terminadas sus funciones el 9/12/14 en Madrid. Aunque Jordi Coll ya no formaba parte del elenco, pues en junio de 2013 dejó las representaciones. ya hacía meses, desde agosto de 2012, que se había trasladado a Puente Viejo para dar vida a un joven seminarista que buscaba reencontrarse con su familia y se topó con el amor. 

Como curiosidad hay que remarcar que este espectáculo sirvió para inaugurar la Cúpula de las Arenas, el mayor espacio abovedado de Europa y que se encuentra en la antigua plaza de toros del mismo nombre.

Y otro tema algo menos amable. Parece que existe una especie de maldición sobre los que de alguna manera se han relacionado con la película homónima. Muchos de ellos sufrieron algún tipo de pérdida dolorosa o  historias personales cargadas de contratiempos, …..


articulo: Anna Maria Santasusana
-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll  y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar.╰☆╮HAZTE FAN ╰☆╮
-----------------------

╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮


HAIR- MUSICAL
Una gozada.
AÑO 2012
JORDI COLL, UN BERGER ÚNICO


Hair, Love & Rock Musical, subtitulada The American Tribal Love/ Rock Musical, es 

una obra en la que se destacan los valores pacifistas y humanistas. Fue creada en 

1967 por James Rado y Gerome Ragni (letras) y Galt MacDermot (música). 
                     
El musical llegó a nuestro país en 2010. Estrenado en Barcelona el día 22 de 

diciembre de este año, bajo la dirección de Daniel Anglés, con dirección musical de 

Sergi Cuenca y coreografía de Esther Luengo, se mantuvo fiel al original 

estadounidense, incluido el desnudo final del primer acto, en el que participaban 

todos los intérpretes del espectáculo. 




Juan Vázquez como Claude, Julia Möller como Sheila y Jordi Coll como Berger 

lideraban el elenco. A su lado estaban Momo Cortés (Wolf), Chipper (Hud), Marina 

Pastor (Crissy), Alberto Díaz (Margaret / Padre), Erika Bleda (Dionne), Xavi Duch 

(Hubert) y Elena Fortuny (madre). Completando la tribu Ricardo Nkosi, Pablo 

Ibáñez, Christian Sánchez, Angie Alcázar, Andrea Currello, Yolanda Sikara, Álex de 

los Santos, Pau Doz, Rafa Bueso, Tamara Quiogue, Damaris Martínez, Queralt 

Albinyana, Marta Tomasa, Adriana de Robles, Júlia Jové y Mercè Grané. Más tarde 

también se incorporaron sutituyendo a otros actores: Albert Estengre, Aida de la 

Cruz y Oscar Kapova.
  
                      
El personaje principal es Claude, però la entrada de Berger en su vida harà dar un 

vuelco a su manera de entenderla. Para éste es su último año de instituto. Es libre 

y anárquico por naturaleza. No le gusta que le controlen, ni siquiera Sheila, a quien 

adora. Es el principal dinamizador de la tribu. Es hippie porque se siente libre, pero 

más que los ideales, lo que le mueve son unas enormes ganas de vivir.





Al respecto de su personaje, Jordi Coll manifestaba:

“salvaje, que es pura libertad y no tiene límites ni vergüenza” “interpretar a este 

personaje es algo que siempre había querido hacer; ya lo hice en un taller en la 

escuela y, aunque suena a tópico, para mí es un sueño y no sé cómo encararlo” “es 

un espectáculo brutal, con momentos de gran energía”


Hair nos narra la historia de un grupo, o mejor dicho, de una tribu hippie o de una 

generación americana que en los años 60 del siglo XX se atrevió a combatir las 

injusticias y las contradicciones de la sociedad en la que vivían, no olvidemos, la 

primera potencia mundial (con perdón de la URSS) nacida a raíz de la Segunda 

Guerra Mundial. Una generación que propuso ideales como la paz, la amistad, el 

amor o la igualdad, enfrentados a los valores consolidados del momento (y en la 

actualidad) como son el militarismo, la guerra, las jerarquía y la segregación racial.   
                       
El tema central de Hair es la rebelión de esta generación hippie en contra del 

servicio militar, una máquina de fabricación en serie de jóvenes soldados 

condenados a morir en una de las guerras más irracionales y absurdas (si es que 

alguna no lo es) como fue la Guerra de Vietnam. (Más tarde al autor aceptó 

cambiar el contexto, situándolo en la Guerra del Golfo) Pues bien, esta imposición 

bélica se cierne sobre un grupo de amigos hippies, a cuyos miembros varones el 

Estado requiere para iniciar su formación militar, como hombre y como ciudadano 

americano. Esta presión sobre los ideales libertarios de una generación hará rodar 

el musical, en la que también aparecerán sentimientos y principios como la vuelta a 

la naturaleza y a los orígenes indígenas americanos, la libertad, el amor libre, el 

rechazo al consumismo y al capitalismo, el pacifismo, la ecología o la igualdad racial 

y religiosa.



La última función en España tuvo lugar en Madrid el 15 de enero de 2012

----------------------------------------------------------
Noticias relacionadas .  : 

https://blogdemusicales.wordpress.com/2010/12/22/hair-es-un-musical-de-sentir-no-de-pensar/

http://www.elperiodico.com/es/noticias/gente/dominical-desnuda-los-actores-del-musical-

hair-620014  
(atención a la foto, donde los actores se desnudan, no sólo de palabra).

http://www.teatroateatro.com/noticias-teatro/resumen-de-la-ultima-funcion-de-hair/10842/
(con la opinión de los espectadores)

http://laplacenta.clandestinodeactores.com/hair-un-canto-de-libertad-un-grito-de-esperanza/
(sobre la historia de Hair)

http://www.todomusicales.com/content/content/2356/juan-vazquez-julia-mller-y-jordi-coll-

lideraran-el-elenco-de-hair-en-barcelona/


http://www.indienauta.com/teatros/estreno-hair-love-rock-musical/


articulo: Anna Maria Santasusana

-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll  y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar.╰☆╮HAZTE FAN ╰☆╮
----------------------------------------

╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮

FAMA - EL MUSICAL
Todo un éxito. 
AÑO 2010-2012
Hola a tod@s, hoy os dejamos a Jordi Coll, metido de pleno en el personaje de Goody. un Jordi Coll, muy joven, pero con un talento innato!!!



Sinopsis

El musical, dirigido por Ramon Ribalta y con coreografía de Coco Comín cuenta en su reparto con intérpretes como Damaris Martínez, Ferran González, Esther Peñas o Sandra de Victoria y, para su reestreno en Barcelona, contará con la reincorporación de Sergio Alcover (uno de los profesores de la televisiva academia ‘Fama ¡A Bailar!’) en el personaje de Joe Vegas.
El musical se situa durante los últimos años de la célebre “High School for the Performing Arts”, en la calle 46 de New York, y explica una historia agridulce inspirada en un variado grupo de estudiantes que se comprometen durante cuatro años a un exhaustivo trabajo artístico y académico con candor, humor y entrega. El espectáculo explora los temas a los que se enfrenta mucha gente joven de hoy en día: situaciones de prejuicio, identidad, confianza en sí mismos, cultura, sexualidad, abuso de sustancias y perseverancia.

Articulo del 21/05/2012 Fuente: Todomusicales.com
UN JOVEN JORDI LLENO DE ENERGÍA!! INCONFUNDIBLE!!


Representación en el Teatro Campoamor de Oviedo

La historia está situada durante los últimos años de la célebre “Hight School for the Performing Art”, en la calle 46 de New York, entre loS años 1980 y 1984.


 “Fama – El Musical” transcurre en un mismo escenario durante las dos horas y tres cuartos de actuación, en una escuela de baile, en la que se distinguen varias asignaturas: lengua, baile clásico, teatro y música clásica; cada una con un profesor diferente. Tras varias pruebas y castings, consiguen entrar en esta academia un grupo de alumnos, que pasarán allí cuatro años formándose en varios aspectos del arte.


Pues bien, el musical narra la vida de los estudiantes de la última promoción de esta escuela, durante los cuatro años.


Dentro de los alumnos, la que toma más protagonismo es Carmen Díaz (interpretada por Damaris Martínez o Norma Álvarez), alumna emprendedora con gran autoestima, que comienza en la academia, aunque sigue presentándose a otros castings. Acaba abandonando la academia, por la golosa proposición que le hace un “buscador de estrellas”, que la encuentra en uno de los castings. Años después, coincidiendo con la graduación de sus antiguos compañeros tras pasar allí los cuatro años de formación, Carmen muere a causa de una sobredosis de cocaína.


También será importante Iris Kelly (representada por Paula Vázquez o Yolanda Serrano), una bailarina de ballet argentina. Que acaba por enamorarse del bailarín Tyrone Jackson (interpretado por Javier Toca), que a su vez tendrá problemas con la asignatura de lengua y literatura. Juntos, formarán la mejor pareja de baile de la escuela.


Otra de las parejas que destacan, será la de Serena Katz (interpretada por Esther Peñas o Marina Pastor), alumna de la escuela que entra no por ser bailarina, sino por sus dotes en arte dramático; y el famoso actor de series televisivas Nick Piazza (interpretado por Edgar Martínez). Juntos, representarán con éxito la famosa obra de Romeo y Julieta de Shakespeare.


También está Schlomo Metzembaum (representado por Jordi Grifell), alumno de la escuela que destaca por ser pianista, hijo de músicos, y que tendrá un pequeño romance con Carmen Díaz, antes de que esta abandonase la academia. A su vez, Schlomo formará una banda de rock con Grace Lamb (interpretada por Sandra de Victoria), una gran percusionista, que en la banda tocará la batería; y con Goody (interpretado por Jordi Coll), que entra e la academia por tocar la flauta travesera, pero que en la banda será el guitarrista.



Y dentro de los alumnos, únicamente quedan Joe Vegas (interpretado por Albert Estengre), el típico joven al que le gusta la fama, la fiesta y las chicas; y Mabel Washington (interpretada por Isa Mateu), la única chica de la academia que está gorda, y que tendrá problemas con su físico para poder bailar como el resto de sus compañeras.


Por último, quedan los profesores de la academia, la profesora de lengua y literatura, la Srta. Sherman (interpretada por Mª José Santos), que le pondrá pegas a Tyrone para poder ser famoso por sus deficiencias en su asignatura, y que además es la directora de la escuela; el profesor de teatro e interpretación es el Sr. Mayers (interpretado por Salva Toscano); la profesora de ballet clásico, la Srta. Bell (interpretada por Cristina Castaño); y por último, el profesor de música clásica, el Sr. Scheinkopf (interpretado por Antonio M. M.).

Todos ellos vivirán todo tipo de experiencias durante los cuatro años que dura la preparación de artistas de la escuela, atravesando los problemas a los que se enfrentan los jóvenes de hoy en día: situaciones de prejuicio, identidad, confianza en sí mismos, cultura, drogas, sexualidad y perseverancia.


En cuanto a la música cantada por los bailarines, actores, cantantes e instrumentistas, es un repertorio de pop-contemporáneo, de alta energía, que anima al baile y  hace el espectáculo aún más ameno.


En conclusión, se trata de un musical apto para todos los públicos, y que ya ha encantado a más de medio mundo.           

Fuente: blog, educastur.es 2012

-----------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll  y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮HAZTE FAN  ╰☆╮
----------------------
╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮╰☆╮
UN CAU DE MIL SECRETS
 UNA MADRIGUERA DE MIL SECRETOS
 Una manera diferente de explicar el trabajo de Gaudí.
Diciembre 2009- Enero 2010

 Un cau de mil secrets" (Una madriguera de mil secretos) es un espectáculo escrito y musicado especialmente para ser representado en el Auditorio de La Pedrera, con el objetivo de dar una visión general de la Casa Milà y de la Barcelona de principios del siglo XX,  en un  tiempo y un espacio en los cuales, con música y diversión, se mostrarán valores como el respeto a la diferencia, madurar con responsabilidad o la conveniencia de saber observar las cosas para ir más allá de las apariencias
HAZTE FAN
Los protagonistas de este musical son Marc García –quien también ejerce de pianista–, Paula Vives (‘El Llibertí’, ‘El Cor de la Ciutat’), Marina Pastor (Tu Jo, Ell, Ella, i 10 anys més- Fama - El Musical), Jordi Coll (Fama- El Musical) y Edgar Martínez (Fama- El Musical)). 

Ellos son el hilo conductor de la historia y además de actuar, cantan acompañados de música en directo inspirada en la obra de Gaudí.
HAZTE FAN

Pensada para un público familiar, por su calidad musical y de librito es una obra recomendable para cualquier público amante de los musicales. 

La historia :

La trama de UN CAU DE MIL SECRETS desarrolla una historia de cuatro jóvenes que visitan la casa Milà (popularmente conocida como La Pedrera) y allí viven una aventura con Graziel, un peón que participó en la construcción del edificio un siglo atrás. Los protagonistas descubrirán, de forma lúdica, cómo se construyó la casa Milà, cómo fue recibida por sus contemporáneos, y qué simbología le incorporó Gaudí.

             

--------------------
Si quieres apoyar a Jordi Coll  y a su Club de Fans, comparte este artículo.
Gracias por participar. ╰☆╮HAZTE FAN  ╰☆╮
----------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en la página de ╰☆╮Fans de Jordi Coll ╰☆╮